LA TABLA PERIÓDICA

La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenado s por su número atómico (número de protones) por su configuración de electrones y sus propiedades químicas.


Fosfatasa alcalina

La fosfatasa alcalina es una enzima que se encuentra en los huesos, el hígado y las vías biliares, fundamental para que el organismo funcione correctamente. Es una de las determinaciones que aparece en un análisis de sangre y se utiliza para el diagnóstico de patologías en el hígado o enfermedades de los huesos. Los valores normales varían entre los 44 y los 147 IUI/L (unidades internacionales de litro). Se realiza como parte de los exámenes rutinarios de la funció n hepática o cuando existen síntomas de enfermedad hepática, ósea o de la vesícula biliar.


Nitrato de plata

Es un medicamento que viene en un palillo de madera. ¿Por qué se usa el nitrato de plata? Se usa para encoger o deshacerse del tejido ad icional de piel que se llama tejido de granulación. Se puede usar en el tejido de granulación alrededor de las sondas de alimentación en la panza y de las sondas de traqueotomía.


Protactinio

palillo de madera. ¿Por qué se usa el nitrato de plata? Se usa para encoger o deshacerse del tejido ad icional de piel que se llama tejido de granulación. Se puede usar en el tejido de granulación alrededor de las sondas de alimentación en la panza y